lunes, 25 de febrero de 2013

Notas radiales referidas al acuerdo para que avance la causa AMIA

Hoy salió al aire en Radio Nacional nuestra propuesta: “Es el diálogo que se tiene que dar después de años de no tener respuesta por parte de Irán. Dispara una posibilidad de avance. El gobierno argentino ha dado muestras sobradas, hasta ahora, de avanzar en no dejar morir la cosa a nivel internacional en sus reclamos. La verdad que si siguiera haciendo estos reclamos nada se le podría reclamar en cuanto a su actuación. Sin embargo el gobierno argentino va más allá, y nosotros tenemos que buscar justicia. La vocación de cambio argentina con actos como estos se reafirma y no es poca cosa a nivel internacional, donde todo se resuelve por vía violenta, que Argentina de muestras de su vocación de paz en concreto, y no con discursos, sino con acciones no-violentas concretas me parece un avance extraordinario”. (Lía Méndez, servicio informativo de Radio Nacional).

Nota para Radio Nacional 

Nota para Radio Universidad de Mar del Plata 

Nota para Radio Cadena Eco 

Nota para radio Buenos Aires 


jueves, 21 de febrero de 2013

Causa AMIA: Diálogo para la Justicia, Justicia para la Paz

Lía Méndez se refirió al memorando de entendimiento que impulsa el Gobierno Nacional con Irán para que avance la causa AMIA: “La apertura del diálogo con Irán a partir de la firma de un acuerdo para esclarecer la causa AMIA es una alternativa que Argentina no puede dejar pasar. Se genera de este modo una posibilidad para un proceso judicial que había entrado en vía muerta. Significa, además, una esperanza para la Justicia de nuestro país de enjuiciar a los responsables directos del atentado”.

“No aportan nada quienes cuestionan el accionar del Gobierno Nacional en cuanto a su intención de avanzar en la causa AMIA. Quienes no tienen vocación de paz carecen de autoridad moral para rechazar esta posición que hoy formaliza Argentina. Porque la paz es construcción, el diálogo es construcción y la justicia es inherente a ambos. La vocación de paz se construye, se alimenta y se sustenta en la justicia. Que nada ni nadie nos saque de este camino”, agregó la ex diputada porteña por el Partido Humanista.

Desde su visión como humanista, la doctora Méndez sostuvo: “Si bien no podemos evitar la violencia de otros, podemos sostener una posición de hacerle el vacío o denunciarla, según sea más efectivo en cada momento. Vivimos en un sistema donde la violencia está instalada, promovida y justificada, hay que dar más explicaciones para ejercer una respuesta no-violenta que para implementar una acción armada o violenta”.


“Por todo esto respaldamos decididamente el acuerdo de entendimiento celebrado por Argentina con el gobierno iraní, esperamos la aprobación en el Congreso y el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad”, concluyó la Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.
...
...

...

jueves, 14 de febrero de 2013

Sin árboles ni Justicia en la Ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se burla de los vecinos, de las organizaciones ecologistas, de la Legislatura y de la Justicia al avanzar con la poda de árboles en la 9 de Julio. 

A pesar de que un fallo judicial le impide continuar destrozando árboles, generando un impacto irremediable al medio ambiente, Mauricio Macri avanza con la construcción del Metrobús sin considerar una alternativa para no afectar la ecología de la Ciudad.

Además, el proyecto debería contar con la aprobación de la Legislatura y eso no sucedió.

...

...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Basta Macri: No al cierre de Neurocirugía en el Santa Lucía

Denunciamos el cierre del Servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía por parte del Gobierno de la Ciudad.
Esto significa la desaparición de un servicio que es el más antiguo de Latinoamérica al haber iniciado sus actividades en 1924, y es referencia nacional en patología de base de cráneo, hipófisis y abordajes transcraneal a la órbita, es además líder en la formación de nuevos profesionales de la especialidad.

Este cierre va a impactar directamente en la demanda de atención de la especialidad, ya que el servicio de neurocirugía del Hospital Santa Lucia atiende entre 150 y 200 consultas mensuales referidas a patologías neuroquirúrgicas de hipófisis y base de cráneo.

Junto a legisladores, comuneros y militantes mañana seguiremos con un abrazo al Hospital, a las 10 en la puerta del Santa Lucia.

...

...



...

Maltrato en un Jardín Maternal...


Se conocieron brutales hechos de violencia en un Jardín Maternal de San Isidro, y más allá del asombro y el repudio que esto genera hay que denunciar una grave irresponsabilidad del Estado, no tiene en qué ampararse el municipio en este caso que lo sustraiga de su responsabilidad directa, dado que se trataba de un establecimiento que funcionaba sin la normativa legal vigente.

El municipio debe informar en sus páginas web oficiales las instituciones educativas habilitadas, usar esos medios para dar información fehaciente de toda institución destinada al cuidado y formación de niños, ancianos, discapacitados, con información pública actualizada respecto al funcionamiento y legalidad de cada establecimiento.

Por otra lado, la responsabilidad social de algunos vecinos, que una vez conocidas las irregularidades dicen que ya sabían de los maltratos porque lo escuchaban. Sorprende con que facilidad se insulta a funcionarios, como Boudou y Kicillof (hechos ocurridos en la misma semana), y no está la valentía y la solidaridad de denunciar los hechos de los que se es testigo. Ni que hablar de los delincuentes directos, si se hubiera denunciado hace tiempo se habría terminado antes esta situación.

La No-Violencia, como metodología de acción, tiene como una de sus características la denuncia de todo tipo de violencia, y esto es fundamental para que este tipo de hechos no se repitan.

viernes, 1 de febrero de 2013

Macri no dialoga, reprime


El jefe de Gobierno porteño continúa poniendo en evidencia su accionar violento, esta vez fue más allá aún y reprimió a vecinos del Parque Centenario que se oponen al enrejado de ese espacio público. En lugar de generar ámbitos de diálogo, de dar respuestas a las necesidades inmediatas de salud y educación que sufren los más postergados de la Ciudad, Mauricio Macri ordenó a su Policía Metropolitana una salvaje represión con gases y balas de goma contra manifestantes pacíficos que no quieren ver cerrado el Parque, llegando incluso a herir una periodista de la TV Pública.

No se resuelven los problemas de los vecinos y vecinas con violencia y represión, sino generando espacios de debate y de participación, como son los Consejos Consultivos, las Juntas Comunales que Macri tanto postergó en su implementación, y aún desconoce y retrasa en su pleno funcionamiento. Los humanistas creemos que la no-violencia es la única vía de resolución de conflictos, por eso hoy denunciamos este accionar anti-humanista por parte del Ejecutivo porteño en nuestra querida Ciudad.

...
 
...

viernes, 18 de enero de 2013

Un descanso con Sentido

Estuve en Punta de Vacas compartiendo unos días con amigos en un Encuentro de la COPEHU.

...






...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Brindis Militante de Fin de Año - 2012

Militantes del Partido Humanista, Unidad Socialista para la VictoriaConcertación Forja, Partido Intransigente, Partido de la VictoriaRed por Buenos Aires, acompañados con la presencia del vicepresidente de la nación, Lic. Amado Boudou, brindando por un año 2012 de mucha militancia compartida y en el deseo de seguir en el 2013 construyendo un espacio de participación y trabajo conjunto.
...
VIDEO - Palabras de Lía Méndez en el encuentro en el Club Español
...




...


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Elección directa de jueces mediante voto popular


Gacetilla de Prensa

“Para terminar con la impunidad es urgente reformar  la constitución para elección directa de los jueces”, dijo Lía Méndez

La Humanista Lia Mendez, Directora de  Relaciones Institucionales del Senado de La Nación, repudia enfáticamente el fallo dictado en el día de ayer, por la Sala II de la Cámara Penal de la provincia de Tucumán, respecto al secuestro y desaparición de Marita Veron.

La gravedad de la situación planteada a partir de la decisión de los jueces que componen la Sala II , produjo un rechazo social que afecta indiscutiblemente a uno de los Poderes del Estado. En este marco, Lía Méndez, expresó: “En lo inmediato es necesaria la urgente intervención del poder judicial de Tucumán para descomprimir la violencia generada por la arbitrariedad y denegación de justicia evidenciada en el fallo dictado en el caso Marita Verón”.
Por otra parte agregó: "La violencia institucional por incumplimiento de la ley en que incurre una parte del poder que debe aplicarla, y la grosera impunidad con que actúa muestran la urgente necesidad de democratizar el poder judicial, esto es modificar la estructura de designación, ejercicio y contralor de la actividad de los magistrados. Es también terminar con los privilegios que como resabio del pasado aún detentan sus integrantes.
Es necesario plantearse una reforma constitucional que posibilite la intervención directa de la ciudadanía en la elección  de jueces y también un  sistema de contralor ciudadano de su actuación", concluyó Lía Méndez.


Olga López Biocca
Prensa
Dirección General de Relaciones Institucionales
H. Senado de La Nación

domingo, 18 de noviembre de 2012

1° Exposición de Organizaciones Sociales - DIÁLOGOS EN EL SENADO

Se realizó la Primera EXPOSICIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES, promovida por la Dirección de Relaciones Institucionales del H. Senado de La Nación el marco del ciclo DIÁLOGOS EN EL SENADO.

La Exposición, bajo el título "UNIENDO ACCIONES | Nuevos Roles Para Los Nuevos Tiempos", tuvo lugar en los salones Azul e Illía y el atrio del H. Senado de La Nación, los días 16 y 17 de Noviembre.


...


sábado, 3 de noviembre de 2012

Unidos y Organizados realizaron jornada sobre la salud en la Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores de todos los hospitales públicos porteños, militantes, y referentes territoriales que integran la Mesa Multisectorial de Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el espacio Unidos y Organizados, realizaron una jornada de trabajo en la Región Sanitaria 2.

La jornada, que es la tercera realizada por la Mesa en diferentes regiones sanitarias de la Ciudad, fue calificada por Juan Cabandié, legislador del Frente para la Victoria, como "una clara muestra del avance del trabajo realizado por los comuneros junto con los militantes territoriales en materia de salud pública".
"Somos una fuerza de acción y no sólo de denuncia, no somos testimoniales, por eso profundizamos el vínculo con los comuneros y los militantes territoriales, y es desde allí desde donde tenemos que tener la claridad que nuestro objetivo final es el de mejorar la Argentina", sostuvo Cabandié.

Durante la mañana, en las instalaciones del Club Yupanqui de esta Capital, trabajaron en comisiones las principales problemáticas de las comunas 7, 8 y 9, entre las que se destacó la necesidad de que se rearticulen las políticas referidas a la atención primaria.
Oscar Trotta, médico del Hospital Durand y coordinador de la Mesa Multisectorial, denunció que "la Dirección de atención primaria de la Salud fue desbaratada por el macrismo, fue una de las primeras medidas que llevó a cabo el macrismo".
"Somos una oposición que también puede mostrar y ejecutar gestión, entonces desde esta Mesa nos unimos para tener claridad sobre las necesidades y demandas que se necesitan para llevar adelante políticas de salud", sintetizó.

Al momento del cierre de la jornada, Facundo Blanco, de la comuna 8, aseguró que "uno de los graves problemas de Comuna, tiene que ver con el Hospital de Lugano, que el macrismo ha convertido mediante un decreto del 2010, en un centro de salud, antes era un hospital de Agudos y ahora es de intervención ambulatoria".
"Denunciamos que no hay camas, no hay ambulancias, no está abierto las 24 horas, ni los fines de semana y no llega a cubrir la demanda de internaciones que tiene la zona" y agregó que "lo que nos dicen es que las internaciones están cubiertas por otros hospitales y sabemos que esto no es así".
En este sentido, explicó que "por ejemplo, no hay ambulancias en el hospital y sólo hay en uno de los CESAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria) de la zona".

En este marco, anunciaron que realizarán una conferencia de prensa en los próximos días en la puerta del hospital para denunciar las demandas de los vecinos de Lugano 1 y 2, los más afectados por las demandas que no cubre el hospital.

Aixa Rocha de la Comuna 9, denunció "el crecimiento de la tuberculosis en la Ciudad, y el aumento de las enfermedades generadas por transmisión sexual, que claramente se pueden evitar si se invirtiera en el presupuesto de salud correspondiente".

También estuvieron presentes María Elena Naddeo, legisladora del Frente Progresista Popular; Lía Médez, referente del Movimiento Humanista; y Alejandro “Pitu” Salvatierra, referente de la Villa 15.

Para finalizar, anunciaron que la próxima jornada será el sábado 17 de noviembre en la Región Sanitaria 4, que abarca a las comunas 2, 12, 13 y 14, en el Club Estudiantes del Norte.

...
...

viernes, 2 de noviembre de 2012

III Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas

La jornada de apertura del III Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas: “Un nuevo Humanismo para una nueva Civilización”.














...

...

martes, 30 de octubre de 2012

Un nuevo Humanismo para una nueva Civilización


III Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas

La jornada de apertura del III Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas: “Un nuevo Humanismo para una nueva Civilización”, contará con la presencia del Sr. Vicepresidente de la Nación Lic. Amado Boudou y el Sr. Canciller de la República de Ecuador Don Ricardo Patiño que harán el discurso inaugural de este evento.

A realizarse el día 2 de Noviembre de 2012, desde las 11.00 hs. en el Salón Azul del H. Senado de La Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso, C.A.B.A.


...........................

11:00 hs. Apertura Oficial

12:00 hs. PANEL

Políticas gubernamentales:

"Un nuevo humanismo para la nueva civilización"
Ricardo Patiño (Canciller del Ecuador)
Pedro Mouratian (Interventor INADI)
Ramiro Tapia Sainz (Cónsul de Bolivia)

15:00 hs. Conferencia:
"La Experiencia de la Revolución Ciudadana en Ecuador"
Ricardo Patiño (Canciller del Ecuador)
 
17:30 hs. PANEL
"Avance de la perspectiva de Derechos en el contexto de los nuevos procesos políticos en Latinoamérica"
Lía Méndez (Directora de Relaciones Instucionales del Senado de la Nación)
María Rachid (Diputada de la Ciudad)
Mara Brawer (Diputada Nacional)


lunes, 1 de octubre de 2012

2 de Octubre en Tecnópolis

DÍA DE LA NO-VIOLENCIA


EN TECNÓPOLIS
...

domingo, 30 de septiembre de 2012

2 de OCTUBRE en TECNÓPOLIS

El 2 de OCTUBRE, Día Internacional de la NO-VIOLENCIA, lo celebramos en TECNÓPOLIS!


...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Concierto ISFA ESNAOLA

Dentro del marco del ciclo Diálogos en el Senado y con el fin de la difusión cultural, tuvo lugar el Concierto a cargo de los Alumnos del Profesorado de Música Instituto Superior de Formación Artística Juan Pedro Esnaola.
En el Salón Manuel Belgrano del H. Senado de La Nación los artistas presentaron un concierto que incluyó Música de Cámara, Folclore y Taller de Instrumentos.









...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Diálogos en Concordia

La Dirección de Relaciones Institucionales del H. Senado de la Nación acordó llevar adelante jornadas de “Diálogos en el Senado” en distintas ciudades del interior del país, con el fin de trasladar la experiencia a Organizaciones locales, estrechar vínculos con sus autorideades gubernamentales y seguir acercarndo al Senado Nacional a esas provincias.

Con este enmarque, el ciclo se traladó en pasado Viernes 21 de Septiembre a la ciudad de Concordia en Entre Rios, donde se realizó una jornada con la temática "Violencia de Género" de la que participaron diferentes organizaciones locales, referentes sociales y personalidades de la cultura y la pólitica.


En acuerdo con las autoridades locales, el evento se realizó en el Salón de Actos de la Municipallidad de Concordia.








...

martes, 18 de septiembre de 2012

Encuentro Nacional de la Red Social para un Plan Integral de Prevención, Asistencia y Rehabilitación de las Adicciones


El lunes 17 de Septiembre se realizó la jornada Preparatoria del Encuentro Nacional de la Red Social para un Plan Integral de Prevención, Asistencia y Rehabilitación de las Adicciones.

Este encuentro fue convocado por el Movimiento Madres en Lucha y Asoc Madres contra el Paco y por la Vida, se realizó en el Salón Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo de la CABA.

En la Apertura se agradeció la participación de la Dra. Lía Méndez, Directora de Relaciones Institucionales del H. Senado de la Nación. Al igual después de leídas las conclusiones de las mesas y el intercambio con los presentes se la invitó a dar una opinión.

La presentación del tema del Dr. Carlos Damin, Jefe de División de Toxicología del Hospital Fernandez se basó en brindar una información que permita la comprensión de una mirada acorde a los nuevos tiempos, mas amplia, mas abarcativa:
1) No hablar de drogas, sino de sustancias psicoactivas. Los medicamentos son drogas también.
2) Dejar de minimizar el consumo de sustancias que se consumen y están legalizadas. (alcohol, psicofármacos, tabaco)
3) La causa principal de muerte sigue siendo “el alcohol”
4) El medicamento sigue siendo la segunda causa de intoxicación.

El Dr. Damin informó sobre algunas estadísticas realizadas en su área en el año 2011, durante este período ingresaron por intoxicación 2096 casos de los cuales el 49% corresponde al alcohol, sólo 37 pacientes por consumo de marihuana.
Teniendo en cuenta que hay muchísimos casos que ingresan por otra áreas, guardia por ejemplo, que son accidentes de tránsito ocasionados por consumo de alcohol y que no queda registrados en esta estadística.
Puso en evidencia de algún modo la negación existente respecto de que el problema de adicciones y consumo abarca un campo mucho mas amplio del que se difunde. Existen 5.000.000 de personas que consumen psicofármacos.
También habló sobre la irresponsabilidad respecto de esto, hoy cualquiera  prescribe una receta de estos medicamentos. Nuestro país es el principal consumidor de psicofármacos.
Finalmente esclareció sobre los conceptos de uso, abuso, dependencia, y el servicio que ofrece la institución que representa.

El Dr. Alberto Calíbrese reafirmó muchos de los conceptos brindados por el Dr. Damin previamente, haciendo hincapié en el negocio que existe detrás del consumo.
Desarrolló un breve recorrido de antecedentes en relación al alcohol, habló sobre la Ley Seca y como a partir de ella la mafia lo capitalizó como negocio. (Esta Ley que nace en los Estados Unidos en 1919, promocionada con un afiche donde Las mujeres dicen: “aquellos labios que prueben el alcohol no probaran los míos…”, y que luego no prosperó.)
Cerró su presentación con la frase: el “adicto” que conocemos es una mínima parte del problema de las adicciones en nuestra sociedad.

Marta Gómez y Alicia Romero, Presidentas de las instituciones convocantes, hablaron de la importancia de darle participación a los jóvenes en estos debates, escuchar lo que tienen para decir y como miran esta realidad que nos toca vivir. También se hablo mucho del problema de la exclusión como la raíz del problema.

En la segunda parte hubo tres mesas, y luego se leyeron las conclusiones con un breve debate con el público.

Por último se realizó un Panel compuesto por Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo; Juan Pablo O'Dezaille, Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio O'Donnell del SEDRONAR.

Todos los discursos trataron sobre el tema como un problema global, es decir educación, salud, exclusión, discriminación, etc. Los comentarios respecto de los proyectos de cada área apuntan a ir en la dirección de estas comprensiones.

Juana Barragán
Asesora
...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Multisectorial de Salud - CABA



El pasado sábado 15 de Septiembre se llevo a cabo la primera jornada de la Mesa Multisectorial de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Participaron más de 200 trabajadores, militantes y referentes territoriales de las comunas 5, 6, 10, 11 y 15 de la ciudad.

La presentación de las Jornadas estuvo a cargo del Dr. Gabriel Rosenstein, quien introdujo los aspectos sanitarios relevantes de la Región Sanitaria 3.

Del acto de cierre participaron eMinistro de Trabajo Carlos Tomada, el Senador Nacional Daniel Filmus, el Legislador Juan Cabandie y  el coordinador de la Mesa Multisec
torial de salud Dr. Oscar Trotta.
Ademas participaron de la jornada los dirigentes locales Maria Elena Naddeo y Tito Nenna (Legisladores porteños), Laura Corvalan y Raúl Sánchez (comuneros 5) Ondina Fraga y Ariel Angrisano (comuneros 6) Cynthia Salama (comunera 10) Delfina Velazquez (comunera 11), Luis Cúneo, Carlos Daniel Grisafi (comuneros 15), Victor Colombano, Lía Méndez, Ruben Ale, Cali Canestrari, Cesar Brandon, Oscar Leguizamon, Juan Pedro Gallardo, Torry Palenzuela, Gustavo Vaca, Alicia Bello y Fernando Melillo entre otros.
Se elaboraron documentos de lo trabajado en comisiones y un documento final referido a las póliticas de salud de la ciudad.








...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Adhesión a las jornadas de AMMAR


Viernes, 14 de agosto de 2012

Queridas amigas de AMMAR:

Tengo el gusto de hacerles llegar mi adhesión a esta convocatoria para discutir e intercambiar sobre la "Regulación del Trabajo Sexual Autónomo".

Entiendo que la base de discusión que da lugar al tema de la convocatoria se refiere a la capacidad del ser humano de elegir libremente su destino en las diferentes dimensiones de la existencia. Los humanistas hemos expresado en numerosas ocasiones nuestra postura a favor de la libertad de elección de las personas como un modo de orientarnos en la dirección de una sociedad no violenta. Pero también, hemos advertido sobre la dificultad de la consideración de la libre elección como fenómeno absoluto: la libertad de elección no se da en un marco ideal, sino entre condiciones que acotan dicho campo de libertad.

De este modo, tan importante como discutir las reglas en las que se van a desarrollar nuestras elecciones ya producidas, es considerar el campo de condicionamientos que quizás estén interviniendo entre aquellos que tienen que tomar decisiones en el día de hoy. Seguramente entre ambos aspectos, los destinos concretados se parezcan más a aquellos idealmente elegidos.

Cordialmente,

Lía Méndez
...

martes, 4 de septiembre de 2012

Concierto de música Klezmer en el Senado

Hermoso evento!
El salón Illía de la Camara Alta se llenó de música y alegría, y los participantes colmaron el lugar y disfrutaron muchísimo. Un concierto de Música Klezmer, como despedida del Año nuevo Judío, en el marco del ciclo "Diálogos en el Senado" y como inicio de una serie de Encuentros con Colectividades.

En el evento participaron Gustavo Bulgach y la Klezmer Juice Band, presentando parte del nuevo material “Y dishe Tango”, con músicos invitados.
Nacido en Buenos Aires, Bulgach aprendió Klezmer desde niño en el ámbito familiar. Aunque siempre mantuvo la tradición de la música judía de la Europa del este, incursionó como músico en otros géneros, principalmente por la década de los noventa en Nueva York, apenas arribado desde Buenos Aires, con artistas como El General, United Nation Blues Band, y en distintas formaciones con Kevin Johansen. 
Este clarinetista/saxofonista argentino logró llevar a la banda de klezmer de los casamientos directamente a Hollywood, con la aparición estelar en la película de New Line Cinema "Los Rompebodas" ("The Wedding Crashers").
El nuevo álbum del músico argentino radicado en Los Angeles, titulado "Klezmer Juice", como su banda, fue editado por Arc Music el 6 de diciembre del 2005 y distribuido en 65 países. Paralelamente a las presentaciones con su banda, Bulgach realiza presentaciones con artistas como el ganador del Grammy, Yusef Lateef, en la banda y el cuarteto de saxofones del legendario Bennie Maupin (Miles Davis, Headhunters), Adam Rudolph (percusionista de Don Cherry), y el trompetista Chris Botti.

En el evento también, fueron expuestos 3 cuadros de la artista Rachel Lebenas: La bendición del ángel de la Paz, Caminito que el tiempo no ha borrado y Almas Enamoradas.
Sus obras han sido presentadas en nuestro país y en los cinco continentes al haber sido invitada a exponer por gobiernos y universidades del todo el mundo.







...
...