Abogada, ex-legisladora porteña por el Partido Humanista, promotora de espacios sociales, políticos y culturales para el desarrollo de una cultura de la no-violencia a nivel nacional e internacional. Presidió la Regional Latinoamericana de Partidos Humanistas. Integró los consejos nacionales y de la ciudad de Buenos Aires del PH y representó como candidata al PH en distintos niveles. Actualmente es la Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación. Prensa 15-6224-7611
viernes, 22 de junio de 2007
domingo, 17 de junio de 2007
martes, 12 de junio de 2007
El chiste de Macri
.
Tengo el último chiste:
Macri invoca la NO VIOLENCIA! para no debatir, Ja! ...aunque un poco de razón tiene...
Resulta que el hombre no quiere debatir porque no quiere que lo violenten.
Y sí, que por ejemplo, quede en situación de responder cuestiones de fondo fuera del libreto que le preparan sus “asesores” (y no pueda) lo violentaría.
Que se haga evidente que el “poderoso” es “insolvente” y sí, es violentarlo.
Macri no debería mencionar aquello que no conoce, y mucho menos incorporarlo a su discurso...
Hagamos un poco de docencia, por ahí alguien de su entorno visita este blog y al menos podrá aconsejarle que borre términos que desconoce del discurso (o que los estudie y por ahí, se convierte!):
“...el concepto de no-violencia, inclusive formas no violentas de protesta, siguen vivas y desenvolviéndose en el mundo. Las intervenciones diarias y masivas de las capas bajas de trabajadores, mitines y manifestaciones de protesta, huelgas, movimientos femeninos y estudiantiles, manifestaciones campesinas, ediciones de hojas, volantes y periódicos, intervenciones por radio y tv, todo eso constituyen las formas de la ética y práctica de la no violencia..
El Nuevo Humanismo se esfuerza en minimizar la violencia hasta el límite extremo, superarla completamente en perspectiva y encaminar todos los métodos y formas de resolver oposiciones y conflictos sobre los rieles de la no-violencia creadora...”
.
Si analizamos la esfera de la vida de la sociedad contemporánea, siempre chocamos con la violencia que restringe nuestra libertad; por eso resulta prácticamente imposible determinar qué clase de prohibiciones y aplastamiento de nuestra voluntad son realmente racionales y útiles, y cuáles tienen un carácter afectado y antihumano. Una tarea especial de las fuerzas auténticamente humanistas consiste en superar los rasgos agresivos de la vida social: propiciar la armonía, la no-violencia, la tolerancia y el solidarismo...”
El correlato de toda forma de violencia es la discriminación”.
.
Transcribí solo algunos párrafos que me parecen pueden hacer reflexionar a quien los lea y despertar el interés por la lectura del texto completo. Si es tu caso podés acceder a la obra completa a través del link http://www.materiales-mh.org/
domingo, 10 de junio de 2007
Sigue el baile...
Qué movidito está todo, no?, desde la última vez que nos conectamos han pasado varias cosas, algunas más previsibles que otras.
Durate toda nuestra campaña hicimos explícito el escaso espacio que nos dieron los medios de prensa para que nuestro mensaje llegara a mucha gente.
Y ahí estuvimos nosotros, el PH. con el "voto duro", que representa alrededor del 1% ubicándonos en sexto lugar y por encima de otras fuerzas que invirtieron mucho en propaganda callejera y apariciones televisivas.
El actual Jefe de Gobierno lejos de sus previsiones quedó afuera, creo que sus exageradas sobreactuaciones de las últimas semanas anteriores a la elección, le jugaron en contra.
Filmus no llegó a instalarse arañando un veintipico porciento.
Y el antihumanismo avanzó!. Como es previsible en una sociedad (una buena parte de ella) que necesita tropezar varias veces con la misma piedra para aprender, el problema es que el costo de su no aprendizaje lo pagamos todos...
Qué fuerte pega la prédica de la mano dura para que todo esté "seguro", "ordenado" y "limpito"!.
Alguno dirá, bueno , así es la democracia, y uno sabe que en realidad todo está falseado, que en todo caso así es la "democracia formal", que en una democracia real las cosas serían bien diferentes. Pero todavía estamos muy lejos.
Ya se lo escucha al candidato Macri hablando de "libertinaje" para referirse a la libertad que a él le molesta, la de los demás, claro.
En el otro extremo quedaron los resultados de un sólo dígito y nuevamente, como hace tiempo no veíamos, el voto en blanco y la abstención superó el 30% favoreciendo a Macri. Así, al no elegir, terminaron beneficiando lo peor.
En este escenario el PH, que siempre ha promovido "Humanista vota Humanista" y que antes de la elección ya había adelantado que no apoyaba en una eventual segunda vuelta a ningún candidato, se planteó rever esa posición.
Así, el apoyo a un candidato quedó condicionado a que tomara el compromiso público de impulsar la incorporación de la Educación en la No violencia en todos los niveles de enseñanza. Una ley emblemática para el Humanismo, un primer paso en la construcción de una nueva forma de relación humana donde la libertad sea considerada el más alto valor y no se la ultraje con el anacrónico término "libertinaje".
Filmus asumió el compromiso. El PH le expresó su apoyo.
Algún periodista me preguntó si esa ley también se la habíamos presentado a Macri. Eso no es posible, le respondimos, es un proyecto Humanista, incompatible con el antihumanismo.
Mañana la seguimos.
viernes, 8 de junio de 2007
Apoyamos a Filmus
Hoy nos reunimos con Daniel Filmus, Ministro de Educación de la Nación y candidato a Jefe de Gobierno porteño. en uno de los locales humanistas de la ciudad de Buenos Aires, de la Red Humanista, mas precisamente, en la calle Pringles al 600.
Allí públicamente expresamos el apoyo del Partido Humanista de la ciudad a su candidatura a jefe de gobierno para la segunda vuelta de las elecciones a realizarse a la brevedad. Aunque siempre dijimos "Humanista vota humanista", hoy hemos tomado la desición de replantear nuestra posición y de apoyar a Filmus en esta elección.
Con la llegada de Macri, el antihumanismo arribaría a la ciudad y se nos hace necesario alertar a la población y pedirle especialmente a ese 30 por ciento de votantes en blanco, que vayan a votar, que reflexionen, y que ayuden a que esta ciudad no quede en manos de lo peor de nuestra historia, de lo viejo, de lo violento.