martes, 12 de junio de 2007

El chiste de Macri

Un poco de humor!
.
Tengo el último chiste:
Macri invoca la NO VIOLENCIA! para no debatir, Ja! ...aunque un poco de razón tiene...
Resulta que el hombre no quiere debatir porque no quiere que lo violenten.
Y sí, que por ejemplo, quede en situación de responder cuestiones de fondo fuera del libreto que le preparan sus “asesores” (y no pueda) lo violentaría.
Que se haga evidente que el “poderoso” es “insolvente” y sí, es violentarlo.
Macri no debería mencionar aquello que no conoce, y mucho menos incorporarlo a su discurso...
Hagamos un poco de docencia, por ahí alguien de su entorno visita este blog y al menos podrá aconsejarle que borre términos que desconoce del discurso (o que los estudie y por ahí, se convierte!):
.
El Diccionario del Nuevo Humanismo, Silo, Obras completas, Volumen II, Ed. Plaza y Valdes, contiene la siguiente definición:
La no-violencia suele comprender ora el sistema determinado de conceptos morales que niegan la violencia, ora el movimiento de masas encabezado por el Mahatma Gandhi que se desarrolló en India en la primera parte del siglo XX, así como la lucha por los derechos civiles de los negros en los Estados Unidos bajo la dirección de M.L.King y la actividad desarrollada por Kwame Nkrumah en Ghana.
“...el concepto de no-violencia, inclusive formas no violentas de protesta, siguen vivas y desenvolviéndose en el mundo. Las intervenciones diarias y masivas de las capas bajas de trabajadores, mitines y manifestaciones de protesta, huelgas, movimientos femeninos y estudiantiles, manifestaciones campesinas, ediciones de hojas, volantes y periódicos, intervenciones por radio y tv, todo eso constituyen las formas de la ética y práctica de la no violencia..
El Nuevo Humanismo se esfuerza en minimizar la violencia hasta el límite extremo, superarla completamente en perspectiva y encaminar todos los métodos y formas de resolver oposiciones y conflictos sobre los rieles de la no-violencia creadora...”
.
NO-VOLENCIA ACTIVA: Estrategia de lucha del Nuevo Humanismo consistente en la denuncia sistemática de todas las formas de violencia que ejerce el sistema. También, táctica de lucha aplicada a situaciones puntuales en las que se verifica cualquier tipo de discriminación.”
.
En cuanto al término “violencia” la definición del Diccionario del Nuevo Humanismo, te la transcribo en algunas de sus partes:
VIOLENCIA: (del lat. violentiam:uso excesivo de la fuerza). Es el más simple, frecuente y eficaz modo para mantenerse en el poder via supremacía, para imponer la propia voluntad a otros, para usurpar el poder, la propiedad y aún las vidas ajenas....Los violentistas de todo signo justifican la violencia como medio para lograr resultados “buenos” o “útiles”. Ese enfoque es peligroso y equívoco, ya que lleva a la apología de la violencia y al rechazo de los medios no violentos....
Si analizamos la esfera de la vida de la sociedad contemporánea, siempre chocamos con la violencia que restringe nuestra libertad; por eso resulta prácticamente imposible determinar qué clase de prohibiciones y aplastamiento de nuestra voluntad son realmente racionales y útiles, y cuáles tienen un carácter afectado y antihumano. Una tarea especial de las fuerzas auténticamente humanistas consiste en superar los rasgos agresivos de la vida social: propiciar la armonía, la no-violencia, la tolerancia y el solidarismo...”
El correlato de toda forma de violencia es la discriminación”.
.
Transcribí solo algunos párrafos que me parecen pueden hacer reflexionar a quien los lea y despertar el interés por la lectura del texto completo. Si es tu caso podés acceder a la obra completa a través del link http://www.materiales-mh.org/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri sabe que es insostenible, la otra vez estuvo en un debate porque sabía que él no era el centro de atención, ahora arruga porque que es una basura pero no es estúpido, sabe que lleva las de perder.
Por otro lado creo que esta es una situación de EMERGENCIA en la ciudad, es necesario unirnos para que este monstruito no gane el 24/6.

Unknown dijo...

Sí Cecilia, es una coyuntura en la que hay que hacer otra cosa. En todo caso la línea divisoria entre el humanismo y el antihumanismo es muy clara.

Así lo expresa Silo en sus "Cartas a mis Amigos" (Sexta Carta): "....Así está trazada la línea divisoria entre el Humanismo y el Anti-humanismo. El Humanismo pone por delante la cuestión del trabajo frente al gran capital; la cuestión de la democracia real frente a la democracia formal; la cuestión de la descentralización, frente a la centralización; la cuestión de la antidiscriminación, frente a la discriminación; la cuestión de la libertad frente a la opresión; la cuestión del sentido de la vida, frente a la resignación, la complicidad y el absurdo.
Porque el Humanismo se basa en la libertad de elección, posee la única ética valedera del momento actual. Así mismo, porque cree en la intención y la libetad distingue entre el error y la mala fe, entre el equivocado y el traidor"

Si te interesa el texto completo de las Cartas podés bajarlo de la página www.materiales-mh.org

Anónimo dijo...

Hola Lia, lei etso en la página de Aporrea y queria saber que opinabas, ya que ví que en tu comentario lo nombrabas, al parecer, como seguidor de la no -violencia.
Te agradezco,
una estudiante que te escuchó en Sociales la última vez.
" Nkrumah sugirió urgentemente la formación de una organización militar continental efectiva, para planificar las futuras tácticas y estrategias de una auto-defensa de la Revolución Africana al estilo de Fanon. Hizo propuestas concretas para la coordinación política y militar de la lucha armada emancipatoria.

En la segunda parte de su “Manual” resumió las experiencias de la guerra de guerrillas y resistencia popular armada en Rusia Soviética, China, Vietnam, Argelia y Cuba. Enfatizó que la venidera lucha revolucionaria global contra el imperialismo y neocolonialismo es lógica e inevitable; no tenemos el lujo de una alternativa, estamos enfrentando una necesidad liberatoria, la dimensión de esta respuesta revolucionaria armada al imperialismo es tan inmensa que Africa misma. Según él, la lucha armada de los pueblos de Africa es la forma más alta de la acción política, de la práxis social y podría ser el catalizador continental para iniciar el fuego humano global, que extingue el neocolonialismo para siempre. "

Unknown dijo...

La cita a que te referis no es un comentario personal mio, sino la transcripción del Diccionario del Nuevo Humanismo, obra de Silo, en el término No Violencia.
Allí Silo menciona “La no-violencia suele comprender ora el sistema determinado de conceptos morales que niegan la violencia, ora el movimiento de masas encabezado por el Mahatma Gandhi que se desarrolló en India en la primera parte del siglo XX, así como la lucha por los derechos civiles de los negros en los Estados Unidos bajo la dirección de M.L.King y la actividad desarrollada por Kwame Nkrumah en Ghana."
Desconozco la refrencia que se en la página de Aporrea a supuestos dichos de Kwame Nkrumah, y a raíz de tu comentario bajé de internent información referida a este último, te la puedo enviar por si te interesara (podes mandarme tu mail a lia.mendez.humanista@gmail.com y te la mando por mail), de ella no se desprenden ideas ni acciones de Nkrumah alentando la lucha armada.
Gracias por tu comentario.