miércoles, 12 de diciembre de 2012

Elección directa de jueces mediante voto popular


Gacetilla de Prensa

“Para terminar con la impunidad es urgente reformar  la constitución para elección directa de los jueces”, dijo Lía Méndez

La Humanista Lia Mendez, Directora de  Relaciones Institucionales del Senado de La Nación, repudia enfáticamente el fallo dictado en el día de ayer, por la Sala II de la Cámara Penal de la provincia de Tucumán, respecto al secuestro y desaparición de Marita Veron.

La gravedad de la situación planteada a partir de la decisión de los jueces que componen la Sala II , produjo un rechazo social que afecta indiscutiblemente a uno de los Poderes del Estado. En este marco, Lía Méndez, expresó: “En lo inmediato es necesaria la urgente intervención del poder judicial de Tucumán para descomprimir la violencia generada por la arbitrariedad y denegación de justicia evidenciada en el fallo dictado en el caso Marita Verón”.
Por otra parte agregó: "La violencia institucional por incumplimiento de la ley en que incurre una parte del poder que debe aplicarla, y la grosera impunidad con que actúa muestran la urgente necesidad de democratizar el poder judicial, esto es modificar la estructura de designación, ejercicio y contralor de la actividad de los magistrados. Es también terminar con los privilegios que como resabio del pasado aún detentan sus integrantes.
Es necesario plantearse una reforma constitucional que posibilite la intervención directa de la ciudadanía en la elección  de jueces y también un  sistema de contralor ciudadano de su actuación", concluyó Lía Méndez.


Olga López Biocca
Prensa
Dirección General de Relaciones Institucionales
H. Senado de La Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, es la lucha que nos acompanã a los humanista hace anõs, NINGUN SER HUMANO POR ENCIMA DEL OTRO Y NADA POR ENCIMA DEL SER HUMANO...
No podemos permitir más el nivel de impunidad que esta manejando esta industria siniestra de justicia, justicia para quien?..
Elección por voto popular de jueces...real democratización de los organismo y paratos del Estado.
CARLA BUJ