Se conocieron brutales hechos de violencia en un Jardín Maternal de San Isidro, y más allá del asombro y el repudio que esto genera hay que denunciar una grave irresponsabilidad del Estado, no tiene en qué ampararse el municipio en este caso que lo sustraiga de su responsabilidad directa, dado que se trataba de un establecimiento que funcionaba sin la normativa legal vigente.
El municipio debe informar en sus páginas web oficiales las instituciones educativas habilitadas, usar esos medios para dar información fehaciente de toda institución destinada al cuidado y formación de niños, ancianos, discapacitados, con información pública actualizada respecto al funcionamiento y legalidad de cada establecimiento.
Por otra lado, la responsabilidad social de algunos vecinos, que una vez conocidas las irregularidades dicen que ya sabían de los maltratos porque lo escuchaban. Sorprende con que facilidad se insulta a funcionarios, como Boudou y Kicillof (hechos ocurridos en la misma semana), y no está la valentía y la solidaridad de denunciar los hechos de los que se es testigo. Ni que hablar de los delincuentes directos, si se hubiera denunciado hace tiempo se habría terminado antes esta situación.
La No-Violencia, como metodología de acción, tiene como una de sus características la denuncia de todo tipo de violencia, y esto es fundamental para que este tipo de hechos no se repitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario