miércoles, 6 de abril de 2011

Podrían crear un Ministerio de paz y no violencia

Lía Méndez, ex legisladora y referente del Partido Humanista en la Ciudad, pretende incluir este espacio en la cartera porteña si resulta ganador el precandidato k. "Queremos seguir el modelo de Nación en materia de seguridad y articular el trabajo con las demás áreas, situación que la gestión actual no hace", dijo aNoticias Urbanas.

Por Jimena Alcaraz

El Partido Humanista pide pista en las elecciones a jefe de Gobierno 2011. Imposibilitado de participar de los comicios de modo independiente por no contar con un caudal significativo de afiliados, el espacio encabezado por la abogada y ex legisladora, Lía Méndez, dejó en claro su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en Nación, y del ministro de Economía, Amado Boudou, en distrito porteño. En caso de que se concrete la segunda en ámbito local- expresaron- la ex diputada tiene como propuesta crear un Ministerio de Paz y No Violencia.

Este será, según relató Méndez a Noticias Urbanas, “un espacio de construcción de una cultura no violenta y que será posible si se sigue el modelo de Nación”. La preponderancia que tomó la creación del Ministerio de Seguridad permite- indicó- “redefinir el rol de la policía, su capacitación y su nuevo modo de proceder”.

En la misma línea, y con el objetivo de articular la actividad de este Ministerio con el resto de la cartera local, la ex legisladora señaló que “la educación de la no violencia permite educar y prevenir” y es además “una política de Estado que ayuda a descomprimir las situaciones de violencia cotidianas”.

Por otra parte, si bien reconoció que la tarea de complementar las tareas de los ministerios es “bastante compleja”, repartió críticas a la gestión actual al asegurar que “no hay trabajo conjunto” y que los ciudadanos “no son tomados como seres integrales”.

“Partimos del concepto de la paz y la no violencia y luego desplegaremos las ideas que se desprendan”, señaló. Sobre la actitud de Boudou frente a la presentación de este plan y de los temas, afirmó por último, que “es de interés y sensibilidad”.

No hay comentarios.: