domingo, 3 de junio de 2012

El Senado como caja de resonancia de temas graves que golpean a la sociedad


El pasado 30 de mayo tuvo lugar un nuevo encuentro de organizaciones vinculadas a la violencia de género y a la niñez. La convocatoria se realiza dentro del marco de “Diálogos en el Senado”, un espacio coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Cámara Alta, a cargo de Lía Méndez, que propicia la apertura de esta Institución a la ciudadanía en su conjunto.
Pressenza Buenos Aires, 6/3/12 Las jornadas se efectúan en el 4 Piso del anexo del Senado, y son presididas por la Titular de la Dirección mencionada, Dra. Lia Mendez.
El número de las instituciones participantes de los dos encuentros, supero ampliamente las expectativas que en un principio tuvieron quienes pensaron en estas jornadas como un canal de diálogo, necesario para abordar distintas temáticas que preocupan a la sociedad. En el caso de la jornada referida a la violencia de género, más de 20 Asociaciones y ONGs participaron de las cuatro reuniones realizadas hasta ahora, teniendo como resultado un amplio consenso entre las mismas para coordinar un accionar conjunto que las acerque a las Comisiones relacionadas con el tema que las convoca, además de acordar solicitar proximamente reuniones con distintos Senadores.
Respecto a la jornada que trata el tema niñez, se encontraban presentes prestigiosas organizaciones, cuya tarea abarca desde, funcionar como comedor y apoyo escolar, otras que dirigen su labor a los niños discapacitados, hasta aquellas que trabajan con niños judicializados y se enfrentan cotidianamente al abuso, maltrato, abandono o adicciones. En este encuentro también se reforzó la necesidad de un trabajo en conjunto, con la aspiración de solucionar en un futuro aquellas dificultades que afectan la continuidad de la tarea que realizan. Como ejes comunes se decidió la creación de comisiones de trabajo, con especialistas que se aboquen a resolver los problemas administrativos, económicos, legales, etc , que si bien no están dentro de los objetivos centrales de las instituciones, obstaculizan el desarrollo del accionar para el que fueron creadas estas instituciones. Por último se propuso comenzar a diagramar campañas de prevención de la violencia y puesta de cara a la sociedad la temática que los ocupa.

No hay comentarios.: