lunes, 16 de diciembre de 2013



Encuentro de Educación 
para la Transformación Social
Aportes para su desarrollo en contexto de encierro

Educación para no delinquir. Educación para no reincidir.

Este viernes 13 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Educación para la Transformación Social – Aportes para su Desarrollo en Contexto de Encierro, en el local del Partido Humanista en Rivadavia 1261 de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento contó con la participación de panelistas como Ester Cohen de ADEC (Asociación de Docentes en Contexto de Encierro), Héctor Demicheli de SIDECE (Sindicato de Docentes en contexto de encierro) y Lía Méndez del Partido Humanista.

La Dra. Méndez manifestó su profundo interés en este tema diciendo: “Creo que el desafío es salir de la violencia, salir de la prehistoria, salir de la cosificación y la deshumanización. Orientarnos hacia un nuevo modelo cultural, y aquí la educación es el pilar, es la llave que abre ese camino para despertar, para construir una pedagogía que apunte al desarrollo de la intencionalidad y la libertad, al desarrollo del pensar coherente , sin perder de vista la espiritualidad y la emotividad como pilares de ese desarrollo”.

La temática fue por demás interesante, se desarrolló por medio de un dialogo abierto que nos permitió conocer más de cerca este trabajo y, muy especialmente, las experiencias de quienes lo impulsan y apoyan desde distintos campos.






No hay comentarios.: