lunes, 26 de mayo de 2014

Homenaje a Mandela

 Un gran festival de música y danza afro fue en cierre de las jornadas de homenaje a Madiba Nelson Mandela, durante las que se desarrollaron variadas actividades artísticas y de debate, promovidas por la organización Todos con Mandela, que contó con la Coordinación de la Dirección de Relaciones Institucionales del H. Senado y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

SOBRE LA RECONCILIACIÓN
Lía Méndez destacó "la importancia de rescatar la palabra reconciliación, en su verdadero sentido, al mencionar el invalorable aporte de Nelson Mandela a la paz, superando resentimientos, sentimientos de venganza y promoviendo la reconciliación para la justicia y la unidad.
En Argentina los apropiadores de vidas, de niños, de bienes, se apropiaron también de las palabras   usando la palabra reconciliación para, su nombre, ocultar la verdad, e impedir la justicia y la condena.
Rescatemos la palabra reconciliación que  describe uno de los actos humanos de mayor valor ético y moral, RECONCILIACIÓN no es olvido ni perdón, como afirmaba Silo “nada bueno se logra personal ni socialmente con el olvido o el perdón.”

Es necesario poder reconciliar para encontrar la paz  y llevarla a otros." 

No hay comentarios.: