lunes, 12 de mayo de 2014

Violencia, Medios y Oportunismo

Generalmente se alude a la violencia referida a la delincuencia, sobre eso se viene haciendo pie y desde alguna parte del discurso, con la intención de impulsar políticas de mano dura, que de ninguna manera van a dar salida a la violencia, pero que empiezan a instalar un sistema que les puede ser funcional a los que a futuro pretender tener espacios de poder político en Argentina. 


Entonces los que fogonean son muchos y esos espacios de poder están directamente ligados al mayor poder económico concentrado del cual es parte el monopolio de la información o de los medios de comunicación.


Es todo un entramado que es muy difícil de desarticular en términos de que la población pueda ver cómo funciona y se de cuenta hasta qué punto se ejerce una gran manipulación sobre nuestras conciencias y terminan haciendo que tomemos decisiones u opiniones que en el fondo poco tienen que ver con lo que queremos, y sobre todo con nuestros intereses. Y sin embargo terminamos haciéndoles el caldo gordo por ignorancia, por desconocimiento, por no poder separar y ver la manipulación que ejercen sobre nosotros, y tener un pensamiento crítico y poder abonar la propia opinión. Eso tiene que ver con la educación también, entonces es bastante complejo en términos de que son múchisimas las áreas y los aspectos que hay que analizar para poder llegar a un buen diagnóstico respecto de la problemática de la violencia y por lo tanto encontrar una salida genuina y verdaderamente superadora.

No hay comentarios.: