miércoles, 23 de mayo de 2007

Compromiso para la Salud

Hoy, en un acto en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, firmé el "Compromiso para la Salud" formulado en el marco del Encuentro Nacional de Salud, Seguridad social y Medio Ambiente.

COMPROMISO POR LA SALUD

Los abajo firmantes, en caso de ser electos para los cargos a los que postulamos en las elecciones del corriente año nos comprometemos a:

Defender al Sistema Público de Salud impulsando políticas que garanticen su universalidad, gratuidad, integralidad, equidad y calidad técnica y humana.

Impulsar iniciativas que lleven en el próximo lustro a destinar el 5% del PBI al financiamiento del Sistema Público de Salud y a desechar los créditos de las Instituciones financieras Internacionales como fuente de financiamiento de la atención sanitaria de la población.

Impulsar la Producción Pública de Medicamentos, Sueros y Vacunas mediante las iniciativas técnicas, legislativas y el soporte presupuestario que ésta política requiera.

Propender a la dignificación del Trabajador de la Salud impulsando una carrera sanitaria nacional que garantice salarios dignos y adecuadas condiciones de trabajo,con plenos derechos laborales y en planta permanente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta que el candidato a legislador sea médico, creo que la salud es un tema central a tener en cuenta. Suerte! Carla.