martes, 4 de septiembre de 2012

Concierto de música Klezmer en el Senado

Hermoso evento!
El salón Illía de la Camara Alta se llenó de música y alegría, y los participantes colmaron el lugar y disfrutaron muchísimo. Un concierto de Música Klezmer, como despedida del Año nuevo Judío, en el marco del ciclo "Diálogos en el Senado" y como inicio de una serie de Encuentros con Colectividades.

En el evento participaron Gustavo Bulgach y la Klezmer Juice Band, presentando parte del nuevo material “Y dishe Tango”, con músicos invitados.
Nacido en Buenos Aires, Bulgach aprendió Klezmer desde niño en el ámbito familiar. Aunque siempre mantuvo la tradición de la música judía de la Europa del este, incursionó como músico en otros géneros, principalmente por la década de los noventa en Nueva York, apenas arribado desde Buenos Aires, con artistas como El General, United Nation Blues Band, y en distintas formaciones con Kevin Johansen. 
Este clarinetista/saxofonista argentino logró llevar a la banda de klezmer de los casamientos directamente a Hollywood, con la aparición estelar en la película de New Line Cinema "Los Rompebodas" ("The Wedding Crashers").
El nuevo álbum del músico argentino radicado en Los Angeles, titulado "Klezmer Juice", como su banda, fue editado por Arc Music el 6 de diciembre del 2005 y distribuido en 65 países. Paralelamente a las presentaciones con su banda, Bulgach realiza presentaciones con artistas como el ganador del Grammy, Yusef Lateef, en la banda y el cuarteto de saxofones del legendario Bennie Maupin (Miles Davis, Headhunters), Adam Rudolph (percusionista de Don Cherry), y el trompetista Chris Botti.

En el evento también, fueron expuestos 3 cuadros de la artista Rachel Lebenas: La bendición del ángel de la Paz, Caminito que el tiempo no ha borrado y Almas Enamoradas.
Sus obras han sido presentadas en nuestro país y en los cinco continentes al haber sido invitada a exponer por gobiernos y universidades del todo el mundo.







...
...

No hay comentarios.: