lunes, 10 de febrero de 2014

El Partido Humanista implementará el Progresar

NOTA DE PRENSA 08/02/2014
El Partido Humanista implementará el Progresar
La presentación se realizó en su local del microcentro porteño
En un encuentro con militantes, Lía Méndez explicó la participación del Partido Humanista, partido de la No-Violencia Activa –próximo a cumplir tres décadas en el escenario político del país– para aportar al plan Progresar que anunciara la Presidenta Cristina Fernández el 22 de enero, programa que apunta a incluir al sistema educativo a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país con una ayuda económica de 600 pesos mensuales.

La actual Directora de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación resaltó que “Es un acto de solidaridad, en definitiva, acercar la Educación a quienes está destinado este programa. No me gusta hablar de beneficiarios, porque no es un beneficio, es un derecho. Se ha generado un derecho para los jóvenes entre 18 y 24 años. Y el acceso a este derecho depende mucho de la cercanía y la solidaridad.” Refiriéndose a los militantes presentes, agregó “Acerquemos la información y acompañemos en la decisión para que más jóvenes puedan incluirse. La inclusión social está hoy en manos de todosy la militancia toma parte y se compromete. Está comprometida con un proceso de verdadera inclusión e igualdad de oportunidades, y este programa está directamente relacionado e impacta en ese campo de la igualdad de oportunidades y la inclusión.Hagamos nuestra parte para que los jóvenes puedan acceder en su totalidad.”

Esta tarea militante de inscribir  y realizar un seguimiento de los beneficiarios fue recibida con una alegre expectativa por los presentes, ya que como dijo uno de los jóvenes humanistas tras el anuncio, “Este programa es una puerta de acceso para el progreso de estos jóvenes de grandes dificultades. Es una apuesta a futuro que empuja el sistema educativo hacia adelante al presionarlo a admitir nuevos alumnos. Y además, ayuda a que los jóvenes en esta situación vayan evolucionando personalmente en su autovaloración.”
CONTACTO DE PRENSA: FERNANDO D. RUIZ 15-3490-6475

No hay comentarios.: