lunes, 24 de febrero de 2014

Juicio por la represión de diciembre de 2001, un día para hacer memoria

Hoy es un día histórico por el inicio del juicio a los responsables de la masacre de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, por eso es un día en el que se impone el ejercicio de la Memoria, que debe servir para cuidar y valorar el país que tenemos, continuar el reclamo para que se generen cambios en las fuerzas de seguridad donde aún esté enquistada una metodología represiva y antidemocrática y sostener la lucha por cambiar la estructura del Poder Judicial para que definitivamente en Argentina no exista espacio para la impunidad.

La masacre del 19 y 20 de diciembre tuvo responsables directos, ejecutores y responsables políticos, empezando por el Presidente De la Rúa, que dejó a la población abandonada a una violencia represiva estatal que se creía superada tras la recuperación de la Democracia. Si aspiramos a que se haga justicia, ninguno de ellos podrá quedar exento de juzgamiento.

Manteniendo en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia profundicemos este modelo de Nación, de participación, de inclusión y de espíritu democrático.

Contacto de Prensa
Fernando Daniel Ruiz
15-3490-6475

No hay comentarios.: