martes, 8 de mayo de 2007

Fotos de unas jornadas especiales






Si querés ver más fotos, video, audio y/o texto de las palabras de Silo en Punta de Vacas, podés hacerlo ingresando a www.silo.net
Lía

11 comentarios:

Anónimo dijo...

queria consultar como es que ustedes asocian lo espiritual con la politica, ya que me llama mucho la atencion esta combinacion, sobre todo en un partido de izquierda. Saludos

Anónimo dijo...

Si sería muy interesante que pudieran explicar como es esto de lo espiritual con la política que no conjugan para nada. Por acá por Mendoza hemos visto un ejemplo llamativo que un pastor de una iglesia evangélica se postulara para gobernador y bueno no le fue muy bien, nadie creia lo que decia ni religiosamente ni politicamente, jajajajaja
Bueno pero ese es otro tema.
Es muy interesante que un conjunto de personas se interesen por lo espiritual en el tema político ya que politicamente es necesario tener estomago fuerte y sangre fria.

Unknown dijo...

Respecto a como es que asociamos lo espiritual con la politica:
Es que el ser humano es todo eso. Muchas veces se lo cosifica y se ve sólo un aspecto de él, digamos que se lo deshumaniza.
Entonces como somos un Partido Humanista, no sólo por el nombre sino por los principios que le sirven de base, principios humanistas universales, vemos en el ser humano todo eso, lo político, lo espiritual , lo social, y actuamos en consecuencia.

Unknown dijo...

Antonio, ahi le respondi a otro visitante del blog, acerca de esta inquietud tan particular de cómo conjugar lo político con lo espiritual. Me pregunto, cómo es posible desarrollar alguna actividad humana dejando de lado el espíritu?. .
Será en referencia a algunos políticos "des-almados" ?.
Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Lía la verdad es que me gusta mucho tu blog, y me gusta mucho por sobre todo tu humor, y como con ese humor explicás las cosas. La verdad es que me gustaría votarte pero... veo que vas a tener pocas posibilidades, por no decir nulas, de que salgas electa y temo desperdiciar mi voto... será un poco exitista mi postura?? y bue..

Diego Humanista dijo...

Carlos, esa postura es un poco tonta.
¿Acaso uno tiene que "ganar" con su voto? ¿Si votaste a alguien que no "ganó" perdiste? ¿Perdiste qué?
Si votaste al "ganador", pero sigue haciendo las mismas cagadas de siempre... ¿te pensás que "ganaste"? Eso si que sería desperdiciar el voto.
Si todos los que piensan como vos votaran realmente por lo que piensan (que de eso se trata el voto: expresar el proyecto al que uno adhiere) otros serían los resultados de las elecciones.
Por lo pronto, ellos con sus "encuestas" retocadas mostrando a 2 o 3 candidatos potables para el sistema (o sea, que seguiran haciendo lo mismo, con ligeras variantes) manipulan a mucha buena gente para que "no desperdicien su voto".
Votar a los que seguirán haciendo lo mismo es verdaderamente desperdiciar el voto. (Excepto que uno quiera que las cosas continúen como están, claro)
Yo, por lo pronto, ¡Voto Humanista!

Diego

Unknown dijo...

Gracias Carlos por dejar tu comentario.
Me dejaste pensando.. cómo harás para no sentir que te traicionás a vos mismo cuando hacés una cosa diferente a la que sentís y pensás?.
Y no solo me refiero al voto, a lo mejor eso mismo cálculo lo hacés con otras cosas de tu vida , hasta que de a poco se va conviertiendo en la forma habitual de actuar. Bueno, si te resulta, dale para adelante!.
Sin embargo...suele quedar un sabor medio amargo cuando uno va torciendo su intención en aras de algo que, además, tampoco llega. (pero quién soy yo para meterme en tu vida!)
En el 99 fui candidata a Presidente por el PH. Eramos el único Partido que planteaba salir de la CONVERTIBILIDAD (Te acordás de la con-ver-ti-bi-li-dad??) Y les decíamos :"hay que salir planificadamente de la convertibilidad porque si no les va a estallar en las manos!!".
Bah, ustedes dicen eso porque no van a ganar. Eso no es serio. Serios son los planteos de los que tienen la posibilidad de ser gobierno, nos decían muchos votantes.
Otros, que simpatizaban realmente con nuestro planteo afirmaban: Qué sólido lo que dicen, pero como no van a ganar, mejor votamos a la Alianza para evitar que ganen los más malos (?).
Bueno, ganaron los malos, reventó la convertibilidad (tal cual lo anunciamos), y estalló el país, dejando una secuela de destrucción y pobreza que llega hasta hoy.
En cada elección estás eligiendo tu destino y el de quienes te rodean.
No tenemos dudas de que hay muchos más votos Humanistas en el corazón de la gente que en las urnas. Cuando el cálculo exitista deje paso a la coherencia, eso que hoy te parece imposible comenzará a ser realidad. Me refiero a la humanización de nuestro país, y ...por qué no, del mundo.
Chau.

Anónimo dijo...

Muy agradable compartir con una humanista Política en Punta de Vacas. La hermosa Líz Mendez.
Es posible y debe ser absolutamente compatible el humanismo con la política. Es preciso humanizar la política. Esto lo estudia otro humanista sin saberlo que és humanista. El profesor Ludwig Schmidt de Venezuela con el título académico de BIOPOLÍTICA.
Tengo su dirección, la pasaré a quien se interese.

Unknown dijo...

Gracias Gastón por tus conceptos y por esta tarea de conectar “sintonías y afinidades”. Un saludo a tu esposa!

Anónimo dijo...

LIA:
Te comento que soy de Osorno (Sur de Chile) a la altura de Bariloche, como para que tengas una idea.
Con respecto a la persona que decia que perdia el voto al votar por ti, me gustaria añadir que en chile pasa lo mismo, los grandes conglomerados politicos nos chantagean en caa elección con la mentira del voto util. Acaso el votar por Tomas Hirchs es un voto inutil???
me gustria agregar que en esta oportunidad me gustaria ser Argentino solo para votar por ti.
Saludos desde Osorno.

Unknown dijo...

Úy, qué halago!. No sabés las veces que yo lo voté a Tomy Hirsch!