domingo, 20 de mayo de 2007

Nota en Clarín

http://www.clarin.com/diario/2007/05/20/elpais/p-01422481.htm
Este artículo de Clarin es muy favorable...sobre todo por la foto que es de cuando era joven...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Era necesario hacer alarde de su idoneidad, transparencia y honestidad en la portada de la página colocanco "donó el %80 de su dieta a escuelas y hospitales"?

¿Que proyectos de ley impulsó como legisladora?

GRACIAS OSVALDO

Anónimo dijo...

No tenía idea que alguna vez algún funcionario hubiera destinado parte de su dieta a estos fines. Está bueno saberlo. Sandra

Unknown dijo...

Osvaldo gracias por tu comentario.
Sabes Osvaldo, en realidad no es hacer alarde, hay algunas acciones que sirven para que quien se conecta tenga alguna idea del perfil de la candidata, esta vez, a Jefa de Gobierno.
Podría decirte que coherentemente con aquel gesto que se menciona en la portada, cuando entré en el 2000 en la Legislatura presenté un proyecto para que se equipararan los sueldos de los legisladores con los de los demás trabajadores (de la salud, de la educación,. etc.). También un proyecto de ley de Responsabilidd Política, para que los políticos deban responder por su incumplimiento. Necesito decirte que no fueron aprobados?
Sosteníamos desde el Partido Humanista que la Ciudad necesitaba una ley básica de Educación de orientacón humanista.
Presentamos también el proyecto e impulsamos un sistema de salud barrial para la Ciudad plasmado en un bonito proyecto de ley: cajoneado!
Como candidata a Jefa de Gobierno del PH denunciamos que el problema fundamental actual es la violencia, al que nadie le echa mano en serio, creo que en algunos casos por ignoracia y en otros por mala intención.
En nuestro programa sostenemos que una forma de descomprimir el estado de violencia generalizado, del que un buen componente es la violencia institucional, es haciendo que el Estado cumpla la ley. La ley que le impone garantizar a todos los habitantes, en igualdad de condiciones, el ejercicio de los derechos constitucionales.
No sé cuál sea tu situación, pero te puedo decir y podés corroborarlo en la justicia porteña, que diariamente se inician cientos de causas "recursos de amparo" para que los jueces obliguen al Estado a cumplir la ley que no cumple.
Y las funciones de Estado están desempeñadas por los gobernantes, los que vas a elegir en pocos días.
Otro modo de empezar a construir una sociedad donde la violencia no tenga cabida, es educar en la Metodología de la No violencia.
En aquella ley de Educación que te mencionaba al principio, está contemplado incorporar la Educación en la No Violencia en todos los niveles de enseñanza . Quizás si hubiéramos empezado entonces (hace 7 años) estaríamos hoy en otra situación...
Y todo esto lo impulsamos por coherencia con nuestra línea de pensamiento Humanista. Y la coherencia es una virtud. Y nos enorgullece mostrar nuestras virtudes.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el Partido Humanista acaba de hacer una muy buena elección en la provincia de Río Negro. Según dicen las estadísticas, el partido de izquierda más votado. ¿Nunca consideraron presentarse a elecciones junto con otros partidos de izquierda? ¿Cómo es la relación con ellos? Gracias!

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que quería averiguar más sobre el partido humanista pero intenté visitar la página en Internet y no encontré nada ¿puede ser que no esxista ninguna página oficial más allá de este blog?

Me parece muy coherente tu postura. Creo que hoy en día lo más difícil de encontrar en un candidato es que su discurso sea coherente con su accionar.

Unknown dijo...

Verónica: la página oficial del partido es www.partidohumanista.deargentina.org
Gracias por tu comentario

Unknown dijo...

Verónica (me quedé pensando...), no te has preguntado cómo siendo el Partido Humanista una organización política que tiene casi 24 años de existencia, con presencia en todo el país, participación en todas las elecciones, compromiso social sostenido, te has preguntado decía , cómo es posible que no puedas como ciudadana acceder a información sobre nuestra actividad, en los medios masivos de comunicación, sobre todo en etapa de campaña electoral?

En general los medios son muy estrictos a la hora de hacer valer para sí "el derecho a la información", pero muy tramposos porque sólo defienden el derecho de ellos para acceder a la información.
Y qué hay de la población, que no tiene forma de ejercer su derecho a que los medios le brinden TODA LA INFORMACION de que disponen, sin manipulación ni censura de ninguna índole (ni ideológica ni económica)
Bueno, será la gente quien tendrá que encontrar el modo para comenzar a presionar a los medios exigiendo que cumplan con la función social de informar
Mientras tanto páginas web y blog siguen siendo una alternativa a la sordina que pone el sistema.
Hasta pronto!

Unknown dijo...

Esta respuesta es para el visitante que nos pregunta por la última elección en Río Negro:
Así es, tenés bien la información. Ha sido una excelente elección la de Río Negro, considerando la gran polarización que hubo.
En varias oportunidades integramos frentes con otras fuerzas progresistas. Y la experiencia nos dice que necesitamos profundizar la construcción que venimos trayendo en la base , hasta conformar un movimiento social en el que las organizaciones sin perder su perfil logren converger en un proyecto que vaya mucho más allá de una elección.
Y esto que parece ideal no es tan fácil en la práctica , ya que la mirada, en general, está más bien puesta en lo coyuntural.
Nuestra relación con los partidos de izquierda es muy buena, de hecho coincidimos en muchas acciones en diferentes puntos del país.
Gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

Querida Lia - recibe nuestros calidos saludos y felicitaciones por parte del Partido Humanista de Suiza por el excelente trabajo que estas llevando adelante.

No nos sorprende que los medios no han difundido ampliamente el hecho que en su momento renunciaste a 80% de las dietas a favor de la gente simple en tu pais. Seria una informacion peligroso para difundir, porque meteria a los que tienen el poder a explicarse porque no sigan a tu ejemplo.

Ojala la gente en tu ciudad no se deja enganar mas y vota esta vez masivamente a ti y los demas Humanistas!

Paz, Fuerza e Alegria!

Anónimo dijo...

Hola,no se si es que no tienen tiempo o no quieren publicar algunos comentarios.
Me interesa conocer, porque el partido Humanista, tiene una forma de hacer participar a sus posibles afiliados, en una forma empirica, como las de Cadenas de cosmeticos etc, O sea tienen que llevar mas gente para ascender en el partido y tambien entregar aportes. ¿Es esto asi? ya que lo lei en una pagina web llena de denuncias.
Gracias
Saludos
Diego

Unknown dijo...

Dani qué gusto encontrarte aquí!.
Sabes que este es un medio lindísimo para que la información llegue "de primera agua" a la gente, sin intermediación, sin manipulación. Espero que avancemos en la difusión de este blog para que muchos tengan la posibilidad de acceder a nuestros planteos, hacer sus comentarios, críticas , lo que sea, pero con comunicación directa.
Un fuerte abrazo a todos los amigos del PH de Suiza.Lia

Unknown dijo...

Diego. La actividad del Partido es militante, no hay “ascensos”. Tratamos de basarnos en el criterio de “trabajo eficaz”, eligiendo a quienes consideramos más aptos para cumplir las diferentes funciones. La actividad partidaria se rige por normas (carta orgánica) y allí se establecen los derechos y obligaciones de los afiliados.
Solo dos condiciones ponemos al ingreso a nuestras actividades: no aceptamos violentos ni discriminadores (sean ideólogos o practicantes).
Acercarte y participar es el mejor método para disipar cualquier duda.
Te esperamos!

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Diego, bueno el responder a mi mensaje, es ya realmente algo positivo, por favor, cual es la direccion en capital para acercarme y tener acceso a mas informacion.
Gracias por la respuesta
Diego Carlos Campodonico
Camra Argentina de Informatica
Presidente
DNI 11768330

Unknown dijo...

Diego, respondiendo a tu consulta podés entrar a la página del PH www.partidohumanista.deargentina.org y en "sedes" encontrarás direcciones y telefonos de contacto.
Lamentablemente al comenzar esta campaña tuvimos que desocupar y entregar la que fue nuestra sede partidaria nacional durante más de 10 años, ya que los dueños decidieron darle otro destino al edificio.Estamos en la tediosa búsqueda de nuevo local, creo que en las próximas semanas ya lo tendremos.
Si te parece, podés escribir a mi correo lia.mendez.humanista@gmail.com para poder conectarnos por esa vía. Gracias por tu respuesta. Hasta pronto.