viernes, 25 de mayo de 2007

Quien es Jorge Pompei?

Jorge Pompei encabeza nuestra lista de candidatos a diputados por la ciudad. Para que lo conozcan acá va un poco de su historia...

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1951. Obtuvo su título de médico en la UBA, en 1978. Realizo diversos estudios de posgrado recibiendo el título de especialista en Medicina Preventiva y Social y en Salud Pública (médico sanitarista).

También curso la Carrera Docente en Ciencias de la Salud y la Maestría en Sistemas y Servicios de Salud. Actualmente es médico del Hospital "Dr. Cosme Argerich" en las Áreas de Epidemiología y Docencia e Investigación, y docente universitario de pre y pos grado del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA. También ha trabajado en el ámbito de las obras sociales y ha dictado numerosos cursos y conferencias sobre Salud Pública, Epidemiología y Metodología de la Investigación en congresos, asociaciones médicas y otras instituciones del país y del exterior.

Participa activamente del Movimiento Humanista desde hace más de 30 años. Fue uno de los impulsores de la campaña de recolección de firmas por el Servicio Militar Optativo en 1983, y es uno de los miembros fundadores del PH en 1984. Desde ese año se desempeña como su Secretario de Salud. Fue también uno de los integrantes de la delegación argentina al Congreso fundacional de la Internacional Humanista (Florencia, 1989). Ha contribuido en la redacción del Libro Naranja elaborando la propuesta correspondiente a Salud. Se desempeñó como Asesor en la Comisión de Salud de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por el Partido Humanista y fue varias veces candidato a diputado, y en 1999 candidato a vicepresidente de la Nación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quisiera decir conoci a usted lia mendez por una breve publicacion en el diario clarin y en ella su blog, quiero decir que estoy contento de haber encontrado una alternativa a los 3 comerciales candidatos que nos enferman dia a dia con su publicidad, y convencido que los derechos humanos tienen que guiare nuestro actuar en la cuidad.
me llamo nicolas tengo 19 años y es mi primera eleccion, y creo que encontre a alguien que me representa ya que en el futuro (si Dios quiere) sere abogado y luchare por los derechos humanos sean respetados en nuestro pais y si puedo contribuir un poco a otras naciones lo hare. Sin mas tiempo le dejo mis saludos y decirle que aunque me desanimen con comentarios utilitarios sobre mi intencion de voto, yo le digo a usted que es un respiro que existan personas como usted para poder pensar que existen alternativas para un pais mejor y en este caso una mejor cuidad. quisiera conocer donde puedo conseguir una boleta y su plataforma electoral

Unknown dijo...

Nicolas, es muy alentador que las jóvenes generaciones empiecen a recuperar su rol histórico de ser el motor de la historia, en tiempos en que la brutal manipulación y deformación informativa y publicitaria, apunta a la desestructuración social y del pensamiento.Para cambiar el estado de cosas actual, es prioritario fortalecer la fe interna, la fe en uno mismo y en la posibilidad de un ser humano nuevo que ya comienza a insinuarse.

Gracias por tu comentario.

P.D.Para tener más información sobre los puntos básicos del Humanismo, y sus propuestas, podes entrar en la página del Partido www.partidohumanista.deargentina.org
En cuanto a las boletas, estarán en todas la mesas de votación, pero además podés acercarte a alguno de nuestros locales, las direcciones también figuran en la pagina web.

Anónimo dijo...

gracias lia por responderme, hoy la vi en mañanas informales.
nico.

Anónimo dijo...

Hola Lìa, en casa tanto mi hija menor como yo, te votamos!!!
Tus propuestas, se acercan mucho a nuestro ser, y el de muchos, que no quieren vivir en estado beligerante, te damos fuerza, para seguir adelante!!!! un gran beso!!
Susana de Belgrano.

Unknown dijo...

Susana: Aprecio tus buenos deseos. Un gran incentivo para continuar en esta construcción.