jueves, 12 de mayo de 2011

En "A Fuego Lento" de Canal 26

"Tenemos muchas ganas de conducir la Ciudad"


Lo afirmó el precandidato del Frente para la Victoria y ministro de economía Amado Boudou por Canal 26.

Estuvo en "A Fuego Lento" acompañado por el presidente de Agrupación FORJA y subsecretario de la Presidencia de la Nación y la dirigente del Partido Humanista Lía Méndez.




¿Hasta cuando el suspenso? ¿Cuando se devela el misterio de quién es el candidato?

Nosotros tenemos tres candidatos con mucha fuerza y en en nuestro espacio estamos con muchas ganas de conducir la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad necesita gestión y política, la vemos muy caída en cuestiones tan simples como la recolección de residuos y cuestiones más complejas como la seguridad y la obra pública, y la vemos como una ciudad derrotada. Hay demasiado “No se puede” en este gobierno del PRO.

Se supone que con la marcha de la economía a nivel nacional, la Ciudad debe tener buen presupuesto, buenos ingresos. ¿Eso no se ve?

Tiene el presupuesto más alto de su historia, 24 mil millones de pesos. Y sin embargo no ha dado el gobierno respuestas a distintas demandas, pero amí y siempre lo decimos con Gustavo y Lía, que no tenemos que mirar tanto lo que pasó es un punto de partida. Son cuatro años los que perdimos los vecinos de Buenos Aires con un gobierno con el cual había expectativas.

¿4 años perdidos? ¿Así lo define?

Cuatro años perdidos. Porque en todas las àreas en que uno mire no ha habido avances. Yo creo que Macri eligió la excusa. Y si bien a l país le falta muchísimo, arranco de menos diez y nosotros le decimos a los vecinos de esta ciudad de que esta manera de vivir se puede evitar. Porque también estamos convencidos que el 1 de marzo las clases pueden empezar con orgullo, con las escuelas pintadas, la calefacción terminada.

Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación: Nos sentimos parte de un todo y somos parte de un mismo proyecto. Amado instrumentó las políticas más importantes del gobierno a pedido de la presidenta. osotros representamos viejas tradiciones de la política argentina.Y podemos demostrar experiencia de gestión.

Lía Méndez, Partido Humanista: Apoyamos a Boudou porque lleva adelante el proyecto nacional, y además porque para el convertir las utopías en realidad es un desafió. Nuestras coincidencias con él van por ese camino.
..................................................................................................................................
Para ver el video

1 comentario:

Fernando dijo...

El PH siempre se ha movido en un terreno de la izquierda y ha sido coherente en sus alianzas con sus principios programaticos. No me parece esta vez que esto sea asi. Es una discusion poco util definir si Amado Boudou es o no de izquierda, lo que si es seguro es que es apoyado por la CGT en bloque.

Si algo ha tenido esta CGT es el uso de la violencia como arma politica. Violencia mas o menos trasnparente. Desde Bloqueos, presiones judiciales, extraños asesinatos de dirigentes, amenazas verbales etc etc.

La CGT es la principal valedora politica y economica de Boudou, y marca mucho mas su campaña que el PH. ¿Donde quedaron las ideas de no violencia?

El PH apoya a un candidato que se encuentra sostenido en dirigentes que apelan y apelaron a la violencia como una herramienta politica posible y aceptable. Sin contar que como ministro de Economia sus politicas de sustentabilidad ambiental no han sido destacadas.

Creo que esto son temas no menores que el PH debe explicar.

Saludos