viernes, 9 de agosto de 2013

Charla y documental sobre abolición de la pena en la CTA

En la sede nacional de la CTA de Hugo Yasky, trabajadores privados de su libertad organizaron un debate sobre la abolición de la pena, impulsado desde el espacio de asistencia psicosocial Clínica de la Vulnerabilidad de esa central. 



Como introducción, se proyectó el documental “Rejas, Suspiros y Llaves”, realizado por Ezequiel Altamirano y Maximiliano Postay, con testimonios de personas privadas de la libertad, juristas y militantes por los derechos humanos. 



El encuentro tuvo el propósito de revisar los efectos del sistema penal vigente en la Argentina. Asimismo, se analizó la propuesta de la abolición de la pena con la participación de los trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores Privados de Libertad Ambulatoria (SUTPLA) y diversos especialistas. Por nuestra parte, comentamos el trabajo que estamos realizando desde la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación mediante la mesa de diálogo “Humanizar la Pena”. Fue un intercambio muy enriquecedor, esperamos que se multipliquen estos espacios para defender los derechos humanos en este campo.


No hay comentarios.: