lunes, 12 de agosto de 2013

Congreso sobre psicología forense

Bajo el encuadre “Psicología jurídica: Lo social, lo real, lo imaginario. Aportes desde una perspectiva interdisciplinaria”, el jueves y viernes pasado se realizó el X Congreso Nacional de Psicología Forense, organizado por la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina (APFRA). Se trabajaron diversas áreas temáticas donde tuve el gusto de participar: la evolución histórica de la psicología forense, psicología penitenciaria, victimología, psicología forense relacionada con derecho penal, derecho civil y con el ámbito de la minoridad, entre otras.

En el auditorio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se realizaron paneles y conferencias sobre violencia de género, narcotráfico y los fenómenos transculturales, efectos traumáticos en víctimas de inseguridad social, efectos integrales en víctimas de violación.


Por nuestra parte, participamos de este Congreso tan interesante para continuar profundizando en la temática carcelaria que venimos trabajando desde la mesa de diálogo “Humanizar la Pena” que impulsamos junto a numerosas organizaciones sociales desde la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.  

No hay comentarios.: