jueves, 22 de agosto de 2013

Panel "La Ciudad que queremos. Para pensar la ciudad entre todos"

Participé del panel "La Ciudad que queremos. Para pensar la ciudad entre todos" junto a otros amigos y compañeros de distintas fuerzas políticas porteñas, como Gustavo López (Concertación Forja), la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) y Alejandro Otero (Frente Grande), junto al anfitrión Anibal Gotelli, de la agrupación Convergencia Popular Porteña. La actividad se realizó el pasado martes 20 de agosto en el auditorio La Prove en Balcarce 326, capital. 



En líneas generales comenté que para pensar en la ciudad que queremos hay que necesariamente a pensar en la sociedad que queremos y necesitamos, para medir las posibilidades de alcanzar esa aspiración. Pensar en el camino que es necesario recorrer, habida cuenta del momento en que nos encontramos, para logar una ciudad inclusiva, con una sociedad inclusiva, que valore y quiera políticas de inclusión para todos. 



Hablé sobre mi aspiración de una Ciudad donde se fomente la participación popular como un derecho humano, que se involucre al pueblo en el diseño de políticas públicas, y este acompañe y se comprometa con las decisiones.



Una sociedad donde cada ser humano que sea capaz de querer para otro lo mismo que pretende para sí, no sólo en término de derechos sino básicamente de condiciones para el acceso real, universal e igualitario a esos derechos. Que se conciba como una estructura donde cualquier parte que resulte afectada, termina afectando al todo. Creo que hay que interpelar a la sociedad en cuanto a las condiciones en que quiere vivir y si lo quiere como individuo o como colectivo

No hay comentarios.: