miércoles, 25 de septiembre de 2013

Encuentro entre militantes y visita a instituciones educativas en Tucumán


Estuvimos en Bellavista, Tucumán, el pasado lunes y martes visitando seis escuelas, de las cuales dos eran rurales. Les llevamos de obsequio las banderas argentinas de ceremonia. La iniciativa surgió de Leonardo Vildoza, concejal de la ciudad de Bellavista, quien se contactó con nosotros y gestionó el pedido. Fueron encuentros muy agradables, donde toda la comunidad educativa nos agradeció mucho el gesto, ya que algunas no tenían banderas y otras estaban ya muy desgastadas.  



Conocimos  la actividad de los docentes que con su vocación mejoran día a día la educación pública y nosotros les comentamos de nuestra actividad desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.



Asimismo, para coordinar posibles actividades para el Día Internacional de la No Violencia nos reunimos con el Defensor del Pueblo, el arquitecto Hugo Cabral.


Luego recorrimos el Barrio 23 de Agosto, un asentamiento en vías de regularización donde Marcelo, un referente humanista, le escribió una carta a la Presidenta quien le respondió que los ayudaría en esta situación. Hoy están luchando por la propiedad de sus tierras y por mejorar la calidad de vida en el barrio.




Además compartimos encuentros con militantes humanistas y con amigos de Mundo sin Guerras y de otras organizaciones como La Cámpora, Miles y Peón Vuelve. Terminamos estas hermosas jornadas de militancia con un asado en el local humanista en Tucumán. 


No hay comentarios.: