jueves, 3 de octubre de 2013

Celebramos el Día Internacional de la No-Violencia con un pedido por la Paz en el mundo

Cada 2 de octubre los humanistas celebramos el Día Internacional de la No-Violencia para seguir concientizando, como lo hacemos desde hace más de 40 años, de la necesidad de superar todas las formas de violencia y discriminación. Este miércoles realizamos un pedido por la Paz, por la no-violencia en el mundo y en cada uno de nosotros, por el fin de las guerras. 



Este día es para el Humanismo un día de reflexión. Reflexión acerca de cómo la violencia se instala en nuestras vidas, y sin advertirlo nos convertimos en receptores y transmisores de violencia, casi de modo permanente.
Por eso ayer culminamos la jornada frente al Congreso, elevando nuestros pedidos, de modo simbólico realizamos una suelta de globos. 



Para mi reflexionar tiene que ver con poder reconocer esa violencia operando en cada uno, para poder decidir un cambio en la dirección de la propia vida.
La no violencia es una actitud, un estilo de vida, un sistema de valores que se traduce en una forma de relación con el otro dando el trato que se pretende recibir. Creo que en este día es importante recordar que la reflexión y reconocimiento de esas violencias disimuladas, que no se perciben porque no son físicas, que generan en quien la produce y en quien la recibe, registro de sufrimiento.


Luego continuamos este importante día, con una cena en nuestro local de Rivadavia 1261, donde asistieron amigos, militantes del humanismo, con quienes hablamos sobre la campaña política en la Ciudad para las elecciones legislativas. 




Leonardo Blanco, referente humanista de la Comuna 8 y candidato a legislador en la lista del Frente para la Victoria, nos comentó acerca de la campaña en su barrio y de las propuestas humanistas para la Ciudad. Finalizamos con este agradable encuentro que nos dio mucha alegría para seguir trabajando en la difusión del humanismo en todos los ámbitos sociales y políticos que estén a nuestro alcance. 


No hay comentarios.: