lunes, 11 de marzo de 2013

El plebiscito orquestado por el apropiador no modificará el estatus jurídico de nuestras Islas Malvinas


“Las Malvinas son argentinas, y es por su irrenunciable vocación de paz que nuestro país sigue y seguirá reclamando el diálogo en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas para resolver el conflicto sobre Malvinas”, destacó Lía Méndez, humanista y Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.

Agregó, en el contexto del reciente plebiscito que se realiza en el archipiélago donde participan los Kelpers que “ni la monstruosidad de la guerra, ni la falsa libertad de elección, darán sustento al Reino Unido para cambiar el estatus jurídico de nuestras Islas Malvinas”.

La ex legisladora porteña por el Partido Humanista sostuvo: “No hay norma del derecho internacional que recepte la pretensión británica de basarse en el resultado de un referéndum o plebiscito, orquestado hoy por el apropiador, cuyos sujetos no tienen legitimación alguna para ejercer dominios sobre el territorio malvinense. Esta acción ilegítima del Reino Unido tiene la intención de generar derechos de soberanía sobre el territorio de la Islas Malvinas”.

Lía Méndez, abogada mediadora y referente en materia de no-violencia, agregó: “La actitud de Gran Bretaña en esta nueva escalada por seguir eludiendo el necesario camino del diálogo, es consecuencia de los resabios imperiales del colonialismo. Agregado a un total desprecio por parte de ese país a las soberanías de los demás países, a sus tradiciones de Paz, a su historia, a sus legítimos derechos y al sistema jurídico internacional”.


CONTACTO DE PRENSA:
(011) 15 3293 5369 - Oficina: (011) 40103307/3306
prensaliamendez@gmail.com
Facebook: LiaMendezHumanista
Twitter: LíaMéndezPH


...

No hay comentarios.: