miércoles, 6 de marzo de 2013

Si esta Constitución limita la posibilidad que la población avance en la adquisición de más derechos para todos, hay que cambiarla

La dirigente del Humanismo expresó su apoyo al proyecto de Democratización Judicial. También, la abogada se mostró conforme con el planteo de obligatoriedad para que los funcionarios judiciales paguen el Impuesto a las Ganancias. Críticas a la oposición parlamentaria por sus posturas contra el avance de la investigación del atentado a la AMIA.

“Si esta Constitución limita la posibilidad que la población avance en la adquisición de más derechos para todos, hay que cambiarla”, consideró la Dra. Lía Méndez, Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.

En declaraciones a Dixit, FM Residencias 96.5, Lía Méndez manifestó su satisfacción con las iniciativas propuestas en torno al proceso de Democratización Judicial. “Si esto se hubiera planteado hace mucho tiempo, hoy tendríamos verdadera Justicia en Argentina”, sentenció la referente del Partido Humanista (PH). Además, la ex legisladora, criticó a la actual Carta Magna por su orientación “liberal”, al tiempo que confesó que, junto con otros profesionales, trabaja en la redacción de una nueva Constitución.

Asimismo, calificó como “interesante” que este planteo de reforma del aparato judicial sea consecuencia del debate entre “camadas jóvenes” de letrados. “Provienen de otra línea, se han formado en democracia, quiénes mejor que ellos para poder analizar aspectos relacionados con las nuevas políticas que se vienen desarrollando en la región”, opinó la funcionaria. Señaló también que los nuevos lineamientos “se encaminan hacia un estado social de derecho, donde el individuo sea concebido como un ser de derecho”.

En la misma línea, Méndez demostró su satisfacción con dos propuestas expresadas por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en la 131° Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación: La obligatoriedad en el pago del Impuesto a las Ganancias para los miembros del Poder Judicial y la Publicación de las Declaraciones Juradas de funcionarios estatales. La dirigente tildó de “locura” que los jueces no tributen ganancias, ya que fue producto de una “acordada” entre sus representantes. “No respetan una Ley que es pareja para todos”, dictaminó.

Por último, Méndez reprobó los argumentos utilizados por los integrantes de la oposición parlamentaria por el rechazo al Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por la investigación del atentado a la sede de la AMIA. “Me han llamado la atención porque se han plantado cosas monstruosas”, relató la doctora. En ese marco, apuntó contra la Diputada Nacional por Unión por Todos, Patricia Bullrich: “Su discurso aludía que hasta la dictadura militar había respectado algunos aspectos de la Constitución. Hay cosas en las que no se pueden caer aunque se quiera sostener a rajatabla la resistencia a los planteos del oficialismo”.


Nota original: http://archivodixit.blogspot.com.ar/2013/03/lia-mendez-si-esta-constitucion-limita.html
...

No hay comentarios.: