viernes, 15 de marzo de 2013

Inauguramos un nuevo espacio de participación y comunicación Humanista

Con mucha alegría, con la visita de amigos humanistas de Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, distintos puntos de capital y provincia de Buenos Aires ayer dimos por inaugurada una nueva sede del Partido Humanista en el centro de Buenos Aires.


Más de 250 personas asistieron al nuevo espacio de comunicación y participación, ubicado en Rivadavia 1261. Recibimos el saludo del vicepresidente Amado Boudou que no pudo asistir por encontrarse en la provincia de Jujuy; quien dijo en su adhesión: “Este acontecimiento es motivo de orgullo para el Humanismo, porque en estos tiempos de gran desarrollo político siguen inaugurando locales, que servirán para darle continuidad a la tarea de los militantes, que tienen en el Humanismo un horizonte de vida y que de manera sostenida trabajan por este fenomenal cambio que vive el país”.


Presentaron su adhesión los diputados nacionales: Agustín Rossi, Jorge Rivas, Diana Conti y Mara Brawer. Asistieron entre otros referentes políticos, el secretario administrativo del Senado de la Nación, Juanchi Zabaleta; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López (Forja), el diputado nacional Roberto Feletti (Partido de la Victoria); el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ariel Pasini (La Cámpora); el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González (Socialistas para la Victoria); de la secretaría de Derechos Humanos, Marcelo Duhalde (Partido de la Memoria); Jorge Kreyness y Quique Guglielmotti (PC), Martín Sequeira y Alejandro Forni (Federación Juvenil Comunista); Braulio Silva (PCCE), Pedro Gallardo (Frente Transversal), Julio Guarido y Beatriz Cimbaro (Partido Intransigente), Daniel Siciliano y otros dirigentes de Forja, y referentes de distintas organizaciones sociales como Mopassol, Red de Barrios, entre otras.


En nuestro saludo hablamos de la importancia de contar con este espacio, para generar propuestas desde el Humanismo en el ámbito político. Recordamos a Hugo Chávez, a poco tiempo de su partida, razón por la cual postergamos la inauguración prevista para el viernes pasado. Recordamos al Presidente venezolano como un gran político que ayudó mucho a su pueblo. Asimismo, transmitimos el saludo de la Secretaria General del PH, Esther Sosa, que se encontraba recién llegada de Venezuela. También recordamos la enseñanza de nuestro Guía y Maestro, Silo, quien nos dijo que “Humanizar la Tierra es poner como máximo valor la libertad humana y como máxima práctica social la no-discriminación y la no-violencia”.


En la sede desarrollaremos actividades del Instituto Humanizar, de la Corriente de la Militancia Humanista y de distintas organizaciones del humanismo. Talleres, seminarios, eventos sociales y culturales marcarán la agenda del nuevo espacio abierto a la comunidad para generar propuestas de cambio social y personal desde la base social.


No hay comentarios.: