miércoles, 23 de octubre de 2013

Cierre de campaña junto a Federico Costabel y la militancia humanista en La Pampa

Ir a La Pampa a acompañar a esos jóvenes militantes del Partido Humanista fue una alegría y un orgullo. Estuvimos en la caravana de cierre de campaña, en las mesas de difusión callejeras, en encuentros en el local humanista de Santa Rosa. Es un proceso muy interesante el que se desarrolla en esa provincia, ya que el Humanismo tuvo allí una presencia permanente en los actos eleccionarios y los resultados en las PASO de agosto nos ratificaron el rumbo que estableció Federico Costabel con su candidatura.


Federico Costabel es el primer candidato a diputado nacional por la lista 22, acompañado por Daniela Maggio y Alejandro Andrada. En la conferencia de prensa Federico destacó que el PH es la única opción que representa al gobierno nacional y popular en La Pampa, ya que el Justicialismo no quiso formar allí el Frente para la Victoria.





Por mi parte, en la conferencia de prensa -que logró una cobertura importante de los medios locales- destaqué la figura del ex presidente Néstor Kirchner y las políticas que impulsó desde distintas áreas, un rumbo ratificado luego por Cristina Fernández, como los juicios de lesa humanidad y la política de derechos humanos. Asimismo resalté que el Partido Humanista forma parte del Frente para la Victoria porque el Gobierno Nacional ha hecho un gran aporte en el sentido de descomprimir gran parte de la violencia social derivada de la desigualdad. Comenté que este gobierno ha dirigido sus políticas desde un enfoque de derechos y eso ha hecho que empezaran a ponerse en marcha políticas que constituyen una estructura de derechos.




El entusiasmo de la militancia humanista se pudo palpar en toda la campaña, es importante que los pampeanos tengan en cuenta esta opción el próximo domingo para seguir transformando el país en función de mejorar las condiciones de vida, el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda para todos y todas.




No hay comentarios.: