“Hacia una cultura no-violenta” fue la consigna del encuentro, que se realizó el pasado el miércoles 9 de octubre en el salón Auditorio de la legislatura tucumana.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del legislador provincial Gregorio García Biagosh, en tanto que en el panel expusimos junto al Defensor del Pueblo de Tucumán, el arquitecto Hugo Cabral.
El eje de Diálogos en el Senado está dado por la participación de las organizaciones que valoran al Estado y en su acción tienden a transformarlo para fortalecerlo. De una perspectiva de derechos en la concepción de la política pública, de considerar a la participación ciudadana como un derecho humano, donde su componente básico es la libertad, y del intento de construir una cultura no violenta parte todo nuestro accionar en Diálogos.
Las organizaciones humanistas de Tucumán acompañaron nuestra visita.
Si aspiramos a una transformación social superadora de la violencia, a una cultura de la no violencia, es necesario tomar conciencia y crear conciencia, y esto pasa necesariamente por el reconocimiento de la propia violencia y por la decisión de transformar la propia vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario