viernes, 18 de octubre de 2013

El Senado presente en el 1er Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Participamos con un stand en la Expo-Feria del primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social -que tuvo lugar del 14 al 16 de octubre en Ciudad Evita- donde informamos acerca de las actividades que impulsamos desde la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, donde compartimos la muestra con otras seis direcciones del Senado. El Congreso consistió en un espacio de trabajo, de actualización y de intercambio de experiencias y nuevos aprendizajes, además de investigaciones en torno a la Responsabilidad Social. Se trató del primer evento en su tipo que se realiza en América Latina.




Por nuestra parte informamos a los asistentes acerca del ciclo de Diálogos en el Senado, un proyecto diseñado con la intención de profundizar la relación entre el Senado y las organizaciones sociales, considerando a la No-Violencia como eje orientador. Se trata de una experiencia participativa sobre temáticas como violencia de género, adicciones, educación y cultura, trata de personas, derechos de la niñez, cooperativas de viviendas, temáticas carcelarias, entre otras, que se fundan en la política de “Senado Abierto” propuesta por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.




En el Congreso Internacional de Responsabilidad Social se contó con conferencias magistrales y con disertaciones de primer nivel internacional, como la brindada por Luiz Inacio “Lula” Da Silva, ex presidente de Brasil. Asimismo se realizaron sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras. Disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo, participaron además representantes de organizaciones de todos los sectores de la sociedad.  

No hay comentarios.: